:)

Negocios

Medicamentos contaminados de Pemex no eran de Pisa

Las investigaciones señalan que, desde la evaluación visual se detectaron anomalías

Publicado

on

pisa medicamento contaminado hospital pemex
Tomado de Google Maps

La farmacéutica Pisa, señaló que el medicamento contaminado usado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, no es un producto fabricado por ellos, tras confirmarlo a través de diversos estudios.

Señaló que, desde la evaluación visual se detectaron anomalías, en el empaque primario encontraron marcas de reúso y adulteración en los frascos del medicamento heparina sódica.

Además, apuntó que hubo irregularidades y variaciones en el volumen y características de la solución, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón).

En la investigación técnica, encontraron que el fármaco que se utilizó en el Hospital de Pemex, no contiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que componen la heparina sódica fabricada por Pisa.

En tanto, Pisa no presta servicio de hemodiálisis en el hospital de Pemex y tampoco “guarda vínculo alguno, comercial o de cualquier índole, con José Roche Pérez –persona señalada por medios de comunicación como el proveedor de este producto–“.

“Con base en los hechos descritos, Pisa Farmacéutica se reserva el derecho de presentar las acciones legales que resulten procedentes (…) y refrenda su total disposición a colaborar con las autoridades sanitarias y aclarar los hechos del hospital”, destacó Pisa.

Hasta el momento tres personas han muerto a causa del medicamento contaminado y hay 56 pacientes afectados, que permanecen en observación.

JN

Publicidad
Publicidad