:)

Negocios

Mejora confianza del consumidor, alcanza mayor nivel en 15 meses

Avanzó 11.5 puntos en su comparación anual, con lo que alcanzó un nivel de 42.7 puntos

Publicado

on

Canva

Durante el mes de mayo, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México presentó un crecimiento mensual de 0.3 puntos con cifras desestacionalizadas,  avanzó 11.5 puntos en su comparación anual. 

De acuerdo con la información, se trata del mayor nivel registrado desde febrero de 2020, el mes en el que se presentó el primer contagio de coronavirus en el país. 

La Confianza del Consumidor también se posicionó por encima de los 40 puntos por tercer mes al hilo, al ubicarse en 42.7 puntos. 

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 1.1 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses avanzó 1.4 puntos. 

LEER MÁs: Contagian entusiasmo a Banxico: Prevé que PIB crezca hasta 7% en 2021

 El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró un alza de 0.7 puntos. 

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos registró una disminución de 1.7 puntos. 

AT