Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mexibús trasladará pasajeros entre Santa Lucía y el AICM

El viaje de 45.6 kilómetros entre ambas terminales será recorrido a través de este transporte mexiquense…

FOTO: CUARTOSCURO

Un Mexibús será el encargado de trasladar a pasajeros nacionales e internacional que realicen transbordo entre el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía  o Felipe Ángeles) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con el El plan de conectividad del aeropuerto de Santa Lucía (AISL) que estudia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este contempla la ampliación de dos líneas de Mexibús y una conexión con el Tren Interurbano México-Toluca.

Así, el viaje de 45.6 kilómetros entre ambas terminales será recorrido a través de este transporte mexiquense, mientras que el recorrido desde Indios Verdes a Santa Lucía será de 41.6 kilómetros.

En el caso de la terminal aérea de Toluca (AIT) para quienes salgan o regresen de Santa Lucía, el trayecto será de 98.6 kilómetros, excluyendo el recorrido de Metro Observatorio a Indios Verdes.

El proyecto para el Sistema Aeroportuario Metropolitano del Valle de México, cuya copia posee El Universal refiere que las vías de comunicación de acceso entre las terminales áreas de Toluca, AICM y Santa Lucía se realizarán mediante un sistema de transporte masivo tipo Bus Rapid Transit (BRT) o línea de autobuses que circulen sobre un carril confinado.

Las unidades tienen 12 metros de longitud en promedio y tienen capacidad para transportar hasta 100 pasajeros.

El gobierno propone tres extensiones de los sistemas de Mexibús ya existentes : Ojo de Agua-Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), AICM-Mexipuerto y Tecámac-AISL.

También contempla la construcción de dos líneas más: Mexibús 1 que correría de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, y Mexibus 4 que iría de Indios Verdes a Tecámac.

En cuanto a los pasajeros provenientes de o hacia Toluca que busquen utilizar las terminales aéreas de Santa Lucía, AICM o el AIT podrán utilizar el Tren Interurbano México-Toluca y una conexión de este servicio que se construirá para su fácil acceso de unos 8.7 kilómetros.

 

(Con información de El Universal). DA