Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Un 62% de mexicanos se inclinan por NAIM: El Financiero

En contraste, Santa Lucía tiene una aprobación a la baja del 24%…

Encuesta El Financiero
Encuesta El Financiero

Aunque la preferencia sobre la opción de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco ha ido a la baja, aún se mantiene en la preferencia de 62% de mexicanos y un rechazo de 27%, reveló la nueva encuesta de El Financiero.

En la última encuesta realizada en agosto, el NAIM tenía una preferencia de 63% y un rechazo del 30%; en tanto que la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de construir nuevas pistas en la terminal de Santa Lucía tiene una aprobación a la baja del 24% y un rechazo de 59 puntos.

Fuente: El Financiero

Por otro lado, al cuestionar a los encuestados sobre continuar el proyecto de Nuevo Aeropuerto en Texcoco 56% dijo estar a favor, en tanto que el 28% prefiere cambiar a la construcción en Santa Lucía. El 16% de los mexicanos no contestaron.

Foto: Especial

Mientras tanto, en cuanto al grado de acuerdo en el hecho de que el presidente electo haga una consulta ciudadana para decidir el destino del NAIM, 74% dijo estar de acuerdo y 23% en desacuerdo; sin embargo, sólo 62% está a favor de que los resultados de la consulta definan en dónde se construirá el aeropuerto.

Fuente: El Financiero

En contraste, cuando se les cuestionó qué tanto interés tenían en el tema del nuevo aeropuerto, el 50% afirma estar “mucho o algo”, en tanto que el 46% dijo “poco o nada”. El 4% restante no contestó.

Fuente: El Financiero

La encuesta de El Financiero se realizó por vía telefónica a 450 mexicanos mayores de edad de distintas partes de la República Mexicana, entre los días 5 y 6 de octubre. El margen de error está estimado en 4.6 por ciento.

(Con información de El Financiero).

 

ES DE INTERÉS |

NAIM, un proyecto que debe aterrizar al estilo asiático