:)

Negocios

México cae 6 lugares en facilidad para hacer negocios en ranking del Banco Mundial

Con ello, se colocó en el puesto 60 y perdió el primer lugar a nivel AL

Publicado

on

México cayó seis lugares, y perdió su primer lugar a nivel Latinoamérica, en el ranking Doing Business del Banco Mundial que mide la facilidad de hacer negocios de 190 países. 

De acuerdo con la medición, México cayó de la posición 54 a la 60, obteniendo una calificación de 72.4 puntos para la facilidad de hacer negocios, superior a la obtenida el año pasado cuando obtuvo 72.3 puntos. 

Ahora el primer lugar de América Latina lo ocupa Chile, quien amarró el lugar 59. A él le siguen Puerto Rico (65), Colombia (67), Jamaica (71), Costa Rica (74), Perú (76), Panamá (86). Muy lejos, se quedó Brasil (124) y Argentina (126). 

No obstante, México quedó por delante de otras economías como la India, Vietnam, Luxemburgo y Sudáfrica, apuntó la Secretaría de Economía a través de un comunicado. 

LEER MÁS: Sector de la construcción tiene su peor desplome desde 2007

Las naciones que ocuparon los primeros lugares a nivel global fueron Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur.

Entre los factores a considerar se encuentran la apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia.

En los aspectos en los que se mostró un índice negativo están los permisos de construcción, registro de propiedades, resolución de insolvencia. 

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no son infalibles”pero que respeta la visión del Banco Mundial.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad