Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México cae en inversión para energías renovables

El ranking de Recai EY apunta que el país pasó del lugar 13 al 19…

Foto: Especial

México cayó seis lugares en un ranking que mide a los países que tienen mayor inversión para las energías renovables, pasando del 13 al 19, en un rango que considera 40 países.

El Índice de Atracción de Energía Renovable por País, realizado por Recai EY, señaló que la baja en México se debe a la cancelación de subasta de energías renovables, así como a la revisión que se implementó en la actual administración a contratos.

“El capital privado ofrece una fuente de financiamiento, necesario para el sector energético. México dębe impulsar estrategias de energía renovable que aceleren la reducción de los costos para el usuario final”, dijo el líder del segmento de Energía de la consultora, Alfredo Álvarez.

Además señaló que la inversión es indispensable para generar energías renovables a bajo costo y que, aunque la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado sobre impulsar este tipo de energías, en acciones se ha demostrado lo contrario.

De acuerdo con el ranking, los 10 países que tienen mayor inversión son: China, Estados Unidos, Francia, India, Australia, Alemania, Japón, Reino Unido, Argentina y Países Bajos.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Tras caída de Ghosn, Renault defiende alianza con Nissan