:)

Negocios

Coloca México deuda por 6 mil mdd tras recortes

Arturo Herrera señaló que la demanda de estos fue de casi 28 mil millones de dólares

Publicado

on

México bonos
Foto: Pixabay

Este miércoles México ofertó bonos de referencia por un total de 6 mil millones de dólares días después de que calificadoras recortaran su calificación.

A través de un comunicado la Secretaría de Hacienda aseguró que esto no representa un endeudamiento adicional a los límites establecido en la Ley de Ingresos de la Federación.

“El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, concluyó una operación de financiamiento en el mercado de dólares, la cual no representa endeudamiento adicional a los límites de endeudamiento neto”, sentenció.

Esta nueva venta se da por el brote de Covid-19, aunado a la caída en el precio del petróleo que impactan en las perspectivas económicas del país.

Asimismo, México ofreció notas con vencimiento para 5, 12 y 31 años, en el caso de los primeros tendrán rendimiento de 4.125 por ciento, por encima de la última emisión del Gobierno en enero.

Respecto a los bonos a 10 años el rendimiento es de 3.313 por ciento y los de 12 y 31 años serán de 5 por ciento y 5.5 por ciento, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Arturo Herrera señaló que la demanda de estos fue de casi 28 mil millones de dólares, es decir 4.7 veces más del monto ofertado.

“Esta es la colocación de bonos con mayor demanda en la historia del Gobierno federal, sobre todo en los instrumentos de mayor plazo como lo fueron el de 12 y 31 años”, aseguró.

Con información de El Financiero| DE

Publicidad
Publicidad