:)

Negocios

México da la vuelta a China y ya es el primer socio comercial de EUA

En el primer bimestre del año el intercambio superó la barrera de los 96 mil mdd

Publicado

on

Canva Pro

A casi un año de haber sido superado por China como el principal socio comercial de Estados Unidos, finalmente México ha logrado dar la vuelta luego de que en los dos primeros meses del año logró un gran intercambio comercial. 

De acuerdo con la información de la Oficina del Censo, del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en enero y febrero el comercio entre ambas naciones superó los 96 mil 998 millones de dólares, un superávit histórico de 15 mil 939 millones de dólares. 

Sin embargo, también deja ver que las exportaciones cayeron a 27 mil 428 millones en su comparación anual, pues en febrero de 2020 se registró  29 mil 58 millones de dólares. 

En cuanto a las importaciones del segundo mes del año, la cifra fue 8.5%  mayor a lo registrado en febrero de 2020, al quedar en la barrera de los 21 mil 46 millones de dólares. 

LEER MÁS: Empresa de cubrebocas se desmarca de dichos de Alfredo Adame

Sólo del mes de febrero el intercambio comercial suma ya 48 mil 474 millones de dólares.

Las cifras arrojan que China se quedó con el segundo puesto luego de que en el primer bimestre intercambiara con EUA 95 mil 410 millones de dólares, en tanto que Canadá se quedó en el tercer puesto con 93 mil 278 millones de dólares.

(Con información de Milenio). AT