:)

Negocios

México ganaría otros 32 millones de pobres por crisis de Covid

El Banco advierte de un empobrecimiento de las clases medias

Publicado

on

pobreza BID
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronosticó que la crisis del coronavirus tendrá un impacto social muy fuerte en México, con un empobrecimiento importante de las clases medias, que llevará a que el número de pobres pase de 34 a 66 millones, es decir, 32 millones más a las filas.

A través de su estudio “ALC post Covid-19, retos y oportunidades”, el BID también advirtió una caída de 4.1% en los empleos formales, en el caso de que la pandemia de lugar a una crisis de corto plazo y hasta de 14.4% si hay una recesión prolongada.

De acuerdo con el BID, la capacidad de recuperación que tenga la economía determinará la velocidad con la que se normalicen en el futuro las dimensiones del mercado del trabajo.

Para ejemplo, recordó que en la crisis de 2008-2009, la tasa de desempleo tardó hasta 2016 en volver al nivel que tenía antes de la crisis.

El Banco refirió que la mayor parte de las medidas de política de apoyo a empleo y empresas será a través de préstamos, lo que daría algo de resiliencia para esas empresas, y un poco de protección a los ingresos de sus dueños y empleados.

Con información de Milenio. DA

Publicidad
Publicidad