Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México lamenta que Canadá no lo excluyera de aranceles: Guajardo

El funcionario apuntó que esta medida no pone en riesgo la firma del USMCA…

México lamenta aranceles
Foto: AFP

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que México lamenta que Canadá no haya excluido de sus medidas arancelarias a sus socios comerciales en tratados de libre comercio, sin embargo, aseguró que esta imposición no pone en riesgo la firma del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).

Al término de una reunión con el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario dio a conocer que están en pláticas con los canadienses al tiempo que dijo, México está a salvo con el decreto al acero del 15 por ciento.

La diferencia es que nosotros excluimos a nuestros socios en tratados de libre comercio y lo que México está rotundamente rechazando y lamentando es que Canadá no haya excluido a sus socios comerciales en tratados de libre comercio”, aseveró.

Por ello, Guajardo criticó que con esta guerra arancelaria se esté afectando a la industria acerera en América del Norte.

Hace unos días Canadá dio a conocer nuevas medidas arancelarias en las exportaciones de siete producto, sin embargo, en dos de ellas -tubo para sector energético y alambrón- incluyó a México, lo que representa una cantidad de 200 millones de dólares.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Impone Canadá aranceles al acero; afectan a México