:)

Negocios

México necesita una “sacudida” para crecer: Slim

El empresario recibió el Premio Nacional de Ingeniería de manos de López Obrador

Publicado

on

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El empresario Carlos Slim recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2018 en Salón de Tesorería de Palacio Nacional, de manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador; en su intervención pidió impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país, ya que dijo, necesita una “sacudida” que permita el crecimiento económico.

Al agradecer la distinción que le otorgó la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C. el empresario afirmó que América Móvil, firma de la que es presidente honorario del Consejo de Administración, es desde hace seis años considerada como preponderante, sobreregulada y está en riesgo, advirtió.

Sostuvo que en telecomunicaciones fijas, como la telefonía tradicional, el internet de banda ancha y televisión de paga, “Telmex tiene sólo el 35% del mercado y aun así lo sobre regulan.

Destacó desde principios de año, América Móvil lleva cobertura de servicios de telecomunicaciones a las áreas no atendidas del país.

Asimismo Slim narró su paso por diferentes instituciones académicas, hasta llegar a cursar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Slim Helú es parte del grupo de emprestarios que han manifestado su interés en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos señeros del jefe del Ejecutivo federal. DA

Publicidad
Publicidad