:)

Negocios

México no aceptaría pagar por muro con peajes: Seade

El subsecretario terminó su gira para presentar propuestas por elección de la OMC

Publicado

on

Luego de que el presidente Donald Trump asegurara que México pagará el muro fronterizo con peajes a los vehículos que crucen la frontera, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que el país no aceptará ese trato y previó que probablemente no pase a mayores. 

Simplemente diré que México no aceptaría una cosa de esa naturaleza, vamos a ver, son cosas que se han dicho, pero esperemos que no llegue a mayores”, subrayó.

Jesús seade

Este jueves el subsecretario terminó su gira por Washington en donde presentó sus propuestas para ser el próximo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

A través de sus redes sociales Seade precisó que de ganar la elección de la OMC optará por tener un núcleo del sistema multilateral y la recuperación económica.

LEER MÁS: Interpol emite ficha roja contra Billy Álvarez; es buscado en 195 países

Ocho candidatos aspiran a la cabeza de la OMC. Tienen hasta el 7 de septiembre para el cabildeo para promover su candidatura y a partir del día siguiente los aspirantes serán eliminados paulatinamente en un proceso que puede durar unos dos meses.

El diplomático mexicano de 73 años que encabezó la recta final de las negociaciones para el nuevo tratado de libre comercio de América del Norte T-MEC llega a la contienda para dirigir el organismo de comercio con experiencia en la arena internacional y habiendo formado parte de las negociaciones para fundar la OMC en la década de 1995.

(Con información de Milenio y AFP). AT

Publicidad
Publicidad