Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México perdió 6 mil millonarios en el último año

Estados Unidos cuenta con 878 mil de acuerdo con el Informe de la Riqueza Global …

millonarios
Foto especial

Durante el último año el número de ricos en el mundo incrementó, sin embargo, en México se perdieron 6 mil millonarios, de acuerdo con el Informe de la Riqueza Global 2018, realizado por Credit Suisse.

Asimismo, detalló que la cifra de ricos en el país es de 109 mil.

Según el informe, a nivel mundial la inequidad de la riqueza se ha profundizado, especialmente después de la crisis financiera y en zonas con oportunidades más limitadas.

Así, en los últimos 12 meses la riqueza aumentó 14 billones de dólares, a 317 billones, un crecimiento de 4.6 por ciento. Si bien esta tasa es inferior a la de 2017, es superior al promedio posterior a 2008.

De los 42.2 millones de ricos que existen en el mundo, Estados Unidos fue quien agregó más millonarios, 878 mil, con lo que llegó a 17.3 millones.

En Francia, Alemania, Reino Unido e Italia la creación de ricos fue de alrededor de 200 mil en cada país, y si bien en China el número de millonarios aumentó en 186 mil, el gigante asiático se posicionó como el segundo lugar en la jerarquía mundial de la riqueza, con 3.5 millones de personas con más recursos

(Con información de Milenio)