:)

Negocios

México puede crecer más rápido que otros países tras pandemia: Camescom

El órgano asegura que el país podría superar la crisis debido a diversos factores favorables

Publicado

on

Camescom México

La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) estima que México podría acelerar su recuperación económica generada por la pandemia de Covid-19, debido a diversos factores favorables.

Mediante videoconferencia, Antonio Basagoiti Pastor, presidente del órgano enfatizó que con nuevos tratados comerciales, una deuda razonable, posición de producción estratégica en la nueva normalidad, una posición geográfica favorable y una población envidiable, el país puede superar la crisis más rapido que otros paises.

“México tiene condiciones para crecer más rápido tras la pandemia que muchos otros países”.

Expuso que el país tiene condiciones para crecer moderadamente en el medio plazo, y tener un espacio para inversiones de empresas españolas.

“Esto se podría acelerar tras la pandemia, apreciando las inversiones y poniendo los contratos que tenemos en vigor en este momento con las empresas”, puntualizó el politico español.

Asimismo, aseveró que el pais se coloca en una situación esencial, en cuanto a automotriz, energía, industrias y servicios que van acompañados de las actividades productivas, por lo que  tiene que localizarse aquí procesos que estaban en Asia. 

“Todo esto bajo el paraguas de la garantía del comercio e inversiones que da la actualización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM)”, agregó Basagoiti Pastor.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad