:)

Negocios

México recupera más de 200 mil empleos formales en octubre: IMSS

Ya son tres meses al hilo de números positivos en generación de trabajo formal

Publicado

on

Empleos Formales
Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en el mes de octubre se registró un incremento de 200 mil 641 puestos de empleos formales, lo que equivale a un 1.0 por ciento mensual de crecimiento.

De acuerdo con un reporte mensual de la dependencia dirigida por Zoé Robledo, en lo que va del 2020 hasta octubre se había reportado una disminución de trabajos de 518 mil 609, de los cuales un 90.9 por ciento correspondían a empleos permanentes, por lo que la tasa anual de empleo desde hace 12 meses había sido de un menos 4.0 por ciento, equivale a 824 mil 591 puestos perdidos hasta octubre.

Pese a esto, los sectores con que registraron crecimiento anual fueron los de electricidad, agropecuario y servicios sociales y comunales, mientras que los estados de Baja CaliforniaTabasco y Chihuahua presentaron una variación anual positiva con 2.8, 2.7 y 0.2 por ciento, respectivamente, mientras que Quintana Roo el empleo cayó en octubre a una tasa de 23.6 por ciento y en Baja California bajó 9.7 por ciento.

“La temporada de fin de año y el rebote económico por la apertura de sectores, representó una cifra récord de creación de empleos para cualquier mes desde que se tiene registro en el IMSS”.

Asimismo, el instituto informó que el mes pasado se registró un incremento mensual de 200 mil 641 puestos de trabajo, por lo que ya son tres meses al hilo de números positivos en generación de empleo formal.

(Con información de El Financiero). FC