:)

Negocios

México recupera certificación para exportar camarón a EUA

El pasado 30 de abril le fue revocada por captura incidental de tortugas marinas

Publicado

on

Canva

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que la certificación de camarón mexicano fue asignada nuevamente, con lo que ya puede ser exportado a dicho mercado. 

Fue el pasado 30 de abril pasado cuando México perdió el permiso de exportación debido a un uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) al pescar al camarón, lo que fue un gran golpe para este sector. 

A través de un comunicado, Conapesca añadió que con ello México demuestra que tiene un programa para reducir la captura incidental de tortugas marinas dentro de los estándares de Estados Unidos. 

La obtención de la certificación también fue el resultado de la coordinación entre el Gobierno de México, las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, la Semar, SRE, SE Y Semarnat, así como la Embajada de México en Estados Unidos y la industria de camarón. 

LEER MÁS: Usan “nacionalismo” como pretexto para aprobar Reforma Eléctrica: CCE

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, también destacó las acciones comprometidas en el Plan de Acciones Emergentes implementadas por el Gobierno de México para la conservación de tortugas marinas –publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de junio de 2021.

El titular de la Conapesca confirmó que es importante trabajar siempre de la mano entre el Gobierno y la industria para que todos los temas pesqueros y acuícolas redunden en beneficios económicos, sociales y el bienestar de los productores mexicanos y sus familias.

AT