:)

Negocios

México recupera más de 113 mil empleos formales en septiembre: IMSS

La disminución del empleo en lo que va del año es de 719 mil 250 puestos

Publicado

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en septiembre se recuperaron 113 mil 850 empleos formales, equivalente a una tasa mensual de 0.6 por ciento, luego del parón económico provocado por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, el Instituto señaló que con lo anterior, la disminución del empleo en lo que va del año (enero-septiembre) es de 719 mil 250 puestos, de los cuales, el 81.1 por ciento corresponde a empleos permanentes.

En los últimos doce meses se registró una disminución de 865 mil 234 puestos, equivalente a una tasa anual de -4.2 por ciento.

Los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son electricidad con 1.2 por ciento, servicios sociales y comunales con 0.5 por ciento y agropecuario con 0.4 por ciento.

CONTINÚA LEYENDO: Abre Audi puertas de planta en Puebla para ser auditada

Por entidad federativa, Tabasco, Baja California y Michoacán presentan variación anual positiva.

Cabe destacar que al 30 de septiembre de 2020, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 19 millones 702 mil 192 puestos de trabajo; de éstos, el 86.1 por ciento son permanentes y el 13.9 por ciento son eventuales.

En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Con información del IMSS | Noticias en la Mira | QT