:)

Negocios

México retrocede dos puestos en ranking de competitividad mundial

De acuerdo a WEF lo que pesa son la incertidumbre y las tensiones comerciales

Publicado

on

MÉXICO WEF

Pese a mejorar 0.3 puntos del índice, México cayó dos puestos en el Índice Global de Competitividad 2019 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), por lo que ahora se encuentra en la posición 48 de entre 141 economías evaluadas.

“Sobre México pesa la incertidumbre y las presiones comerciales que surgen por la política comercial internacional de Estados Unidos, lo que son vientos en contra que impiden el desarrollo socioeconómico de México lo que reduce las expectativas de los líderes de negociones y consecuentemente el atractivo a invertir”, señaló la WEF en su comunicado.

La WEF para dar sus resultados evalúa 12 pilares, de los cuales subió en nueve: Instituciones, mercado laboral, incorporación de tecnología, habilidades, mercado de productos, mercado laboral, sistema financiero, tamaño de mercado, dinamismo empresarial y capacidad de innovación.

Mientras que en los que retrocedió fue en las áreas de: infraestructura, estabilidad macroeconomía, salud.

De acuerdo al ranking, los 10 países más competitivos son: Singapur, Estados Unidos, Hong Kong, Países Bajos, Suiza, Japon, Alemania, Suecia, Reino Unido y Dinamarca.

JN

Publicidad
Publicidad