:)

Negocios

México sufrirá inflación y estancamiento tras pandemia: Banxico

El país tardará en recuperarse de los efectos de la crisis

Publicado

on

BANXICO inflación pandemia
Foto: Especial

El Banco de México (Banxico) advirtió que el país enfrentará dos problemas graves cuando concluya la pandemia de covid-19: inflación y un estancamiento económico.

Durante su participación en el foro Global Emerging Markets Virtual Conference 2021, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, expuso un panorama poco optimista para la nación en el futuro próximo.

Asimismo, el funcionario apuntó que al fin de la emergencia sanitaria, la mejor contribución de Banxico será  lograr la estabilidad de precios, pero estimular un crecimiento potencial también depende de otras políticas.

Explicó que las afectaciones en los últimos meses se han generado debido a los cambios bruscos en los patrones de consumo, los ajustes en el mercado laboral y el incremento en los precios de alimentos.

Entérate: BBVA advierte a usuarios sobre nuevas fallas en sus apps

Debido a esto, señaló, ha sido complicado identificar los efectos de la pandemia que son de corta duración de los que tendrán efectos más prolongados y esto repercute al evaluar la respuesta adecuada de política monetaria.

Ante este panorama, Alejandro Díaz de León consideró que los bancos centrales deberán implementar políticas monetarias necesarias para lograr mercados desarrollados.

EC