:)

Negocios

México, país más vulnerable ante la pandemia por caída de turismo: WEF

La participación del sector en el PIB del país es de los más altos a escala mundial

Publicado

on

Turismo México

El Foro Económico Mundial (WEF) aseguró que México, Italia y España son los paises que corren mayores riesgos por la caída del turismo ante la pandemia de Covid-19, debido a que dicho sector tiene una alta aportación a su producto interno bruto (PIB)

Este miércoles, el Foro de Davos publicó un reporte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en el que afirmó que la participación del turismo en el PIB de México es de los más altos a escala mundial, con 15.5%, seguido de España, con 14.3% e Italia, 13%. 

En el documento, señaló que dichas naciones dependen en gran medida del turismo, el cual se ha detenido bruscamente desde el mes de marzo y continua limitado hasta el día de hoy a pesar de las reaperturas graduales.

Asimismo, destacó que otros países con alta dependencia del turismo son China, en donde representa 11.3 del PIB, y Australia, con 10.8%, dichas proporciones son superiores a las de otras potencias mundiales del sector como Estados Unidos que cuenta con 8.6% y Francia con 8.5%.

Cabe mencionar que las cifras incluyen contribuciones de hoteles, agentes de viajes, aerolíneas y restaurantes, entre otros factores.

FC

Publicidad
Publicidad