:)

Negocios

Microsoft, Nike, Starbucks y 6 más unen fuerzas vs. cambio climático

El objetivo es lograr una huella de carbono neutral para 2050

Publicado

on

NUEVA YORK.- Nueve multinacionales se unieron por iniciativa del gigante estadounidense de la informática Microsoft para compartir sus investigaciones y estrategias con el fin de permitir a todas las empresas lograr una huella de carbono neutral para 2050.

Llamada “Transform to Net Zero” (Transformar a cero neto), esta iniciativa agrupa por momento al transportista danés AP Moller-Maersk, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, el grupo francés de alimentos Danone y la gigante del consumo masivo, la anglo-holandesa Unilever.

También se sumaron el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz, el grupo brasileño de cosméticos Natura & Co, el fabricante estadounidense de equipos deportivos Nike y el grupo indio de consultoría informática Wipro

Estas organizaciones procedentes de varios países y sectores industriales se proponen compartir su información y experiencias sobre las mejores formas de reducir las emisiones de carbono y limitar el aumento de la temperatura media de la superficie terrestre a 1.5 grados centígrados, detalla un comunicado publicado el martes. 

LEER MÁS: Covid echará atrás logros en brecha salarial de género: FMI

Dicen también querer invertir en innovaciones y defender políticas públicas para lograr este objetivo. 

Microsoft ya se había comprometido en enero con que su huella de carbono sería negativa para 2030. 

Ninguna compañía puede enfrentar la crisis climática por sí sola”, señaló el martes uno de sus representantes, Ben Smith, en el comunicado. 

“Es por eso que las grandes empresas desarrollarán y compartirán las mejores prácticas, la investigación y los resultados de sus experiencias para ayudar a todos a avanzar”, agregó. 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la asociación estadounidense de protección ambiental Environmental Defense Fund (EDF), está abierta a otros miembros.

AT