:)

Negocios

Ministros del G20 van por impuesto a tecnológicas

Esta nueva norma supondrá una mayor carga fiscal para las grandes empresas multinacionales

Publicado

on

Los ministros de Finanzas del G20 acordaron redactar una nueva normativa común para poner fin a las lagunas legales utilizadas por gigantes tecnológicos para reducir el pago de impuestos.

“Redoblaremos nuestros esfuerzos para una solución consensuada con un informe final para 2020”, dijeron en un comunicado.

Esto luego de que grandes empresas como Facebook, Google, Amazon, entre otras, fueran criticadas por reducir el pago de impuestos a través de la facturación de beneficios en países de baja carga fiscal.

Esta nueva norma supondrá una mayor carga fiscal para las grandes empresas multinacionales, además de dificultar la atracción de inversiones extranjeras directas.

“Acogemos con agrado los recientes avances en la resolución de los problemas fiscales derivados de la digitalización y respaldamos el ambicioso programa basado en dos pilares”, expresaron.

En las naciones más firmes en imponer el impuesto a las grandes empresas se encuentran Reino Unido, quienes se enfrentar a Estados Unidos, quien asegura que sus empresas de Internet son injustamente atacadas.

Con información de Reuters| DE

ES DE INTERÉS|

Uber despide a 2 ejecutivos tras mal inicio en bolsa

Publicidad
Publicidad