:)

Negocios

Moderna le pone precio a su vacuna y es la más cara

La farmaceútica informó que ya se encuentra en la última etapa de estudios

Publicado

on

Maddie Meyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmaceútica Moderna y que ya se encuentra en la última etapa de estudios tendrá un “precio de pandemia” de entre 32 y 37 dólares por dosis, alrededor de 717 y 828 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

No obstante, la empresa señaló que el precio será menos para las naciones que soliciten grandes volúmenes de dosis, aclarando que una orden “pequeña” sería del orden de varios millones de dosis.

“Estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar”, aseguró el consejero delegado de Moderna, Stephane Bance.

El precio de la vacuna de Moderna está muy por encima de los 19.50 dólares que adelantó Pfizer que costaría la que está desarrollando junto con la alemana BioNTech y que se encuentra en el inicio de la fase 3.

DESCUBRE | ¿Qué sucederá después de hallar una vacuna contra el coronavirus?

Ambas a su vez, son superiores en precio a la de 2.5 euros (alrededor de 66 pesos) que costaría la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La empresa detalló que el precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, y aclaró que una orden “pequeña”, para la que aplicaría la horquilla de precios anunciada hoy, sería del orden de los varios millones de dosis.

Tanto Pfizer, como Merck & Co. y Moderna habían adelantado que de lograr la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 la venderían a precio de costo.

En contraste, Johnson & Johnson y AstraZeneca se han comprometido a venderla en un inicio sin obtener beneficios.

Publicidad
Publicidad