Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Moody’s: Aumentan riesgos crediticios por violencia en México

Se advierte que la inseguridad que se vive en el país, afectará en la rentabilidad de empresas nacionales…

Moody's mexico
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

La agencia calificadora Moody’s, aseguró que el aumento de la violencia en México está impactando en los riesgos crediticios cada vez mayores para empresas, mismas que se expanden a los gobiernos locales y regionales.

“La intensificación de la violencia y la delincuencia en México aumenta la preocupación por los riesgos crediticios relacionados con la seguridad para las empresas, y los riesgos económicos para los estados y los municipios”, señaló Moody’s.

Se advierte que la inseguridad que se vive en el país, afectará en la rentabilidad de empresas nacionales.

El vicepresidente de la calificadora, Alonso Sánchez prevé, que se “debilitarán los ingresos y los márgenes en los próximos 12 a 18 meses para la industria petrolera y los hoteles y centros turísticos”.

Sobre todo, las empresas de menor tamaño serán las más afectadas, pues hay posibilidad de que las grandes y diversificadas no sufran por este factor.

Respecto a Petróleos Mexicanos y el robo de hidrocarburos, Moody’s señaló que “los esfuerzos federales para sustituir las tuberías por el transporte de combustible por carretera han interrumpido los suministros, posiblemente conservando los ingresos de Pemex […] la escasez de combustible a largo plazo amenaza con interrumpir la logística para las compañías”.

Los estados mexicanos que han registrado aumento de la delincuencia también reportan una menor inversión. Es decir, la violencia puede “frenar potencialmente el crecimiento de los ingresos fiscales”.

Con información de Televisa News

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Confianza del consumidor alcanza máximo histórico en febrero