:)

Negocios

Moody’s prevé crecimiento del 5.6% del PIB en México este año

Sin embargo, alerta por el declive en las perspectivas para el consumo

Publicado

on

PIB México Moody's
Foto: Especial

La calificadora Moody’s pronosticó que durante lo que resta de 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá un 5.6 por ciento, pero advirtió sobre el declive en las perspectivas para el consumo.

Impulsado por el desarrollo en Estados Unidos, el principal socio comercial, Moody’s dijo que nuestro país además experimentará un crecimiento de  2.9% en 2022.

Este día también el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó la tasa de crecimiento de México a 6.3%, desde su pasada proyección de abril de 5%, influido principalmente por el dinamismo observado en Estados Unidos.

Pese a la mejora de 1.9%, para 2022 el crecimiento del PIB se contrajo ligeramente a la baja a 2.7% desde el 2.8% previo.

Entérate: Fed mantiene tasa de interés y prevé aumento en el PIB

Según las nuevas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en 2022 la región de América Latina y el Caribe crecerá 2.9% en promedio, lo que implica una desaceleración respecto del rebote de 2021, por lo que su recuperación será más lenta en relación a otras zonas del planeta.

EC