:)

Negocios

Moody’s recorta otra vez expectativa de crecimiento para México

Anteriormente la empresa calificadora había previsto un crecimiento de hasta 1.2 por ciento

Publicado

on

La agencia calificadora Moody’s Investors Service’s emitió su pronóstico sobre las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México en este 2019. Según empresa, el crecimiento que registrará el país este año será del 0.5%, muy debajo de su estimación anterior de 1.2 por ciento.

“Esta menor expectativa de crecimiento se debe principalmente a una fuerte contracción de las inversiones brutas de capital fijo que comenzó en agosto de 2018, que es poco probable que se recupere. Creemos que la disminución de las inversiones refleja una menor confianza de los inversores en la dirección de la política gubernamental y las condiciones comerciales generales”, explicó la agencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había fijado como objetivo de su sexenio el crecimiento económico de México en 4 por ciento; sin embargo, y pese a mostrarse optimista por los acuerdos recientemente alcanzados entre el gobierno y la Comisión Federal de Electricidad con empresas constructoras de gasoductos, la calificadora recortó drásticamente la cifra de expectativa para este año.

Recordemos que Moody’s previó un crecimiento de 1.2% del PIB el pasado 9 de julio; sin embargo, a poco más de un mes de esa estimación, el actual recorte de expectativa financiera es de un 0.7 por ciento. Como referencia, el crecimiento del PIB en 2018 fue de 2.0 por ciento.

Moody’s había declarado que es probable que la desaceleración de la actividad económica en México siga su curso en 2020.

(con información de El Financiero). FC

ES DE INTERÉS|

Acuerdo en gasoductos dará certidumbre a inversionistas: Moody’s

Publicidad
Publicidad