:)

Negocios

Moody’s ve persistencia de riesgos en nota soberana de México

La agencia revisó su pronóstico para el PIB a 5.5% desde un 3.5% previo

Publicado

on

Pese a los pronósticos para la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) 2021 para México, la calificadora Moody’s advirtió que persisten los riesgos para la nota crediticia soberana del país.

La agencia revisó su pronóstico para el PIB a 5.5% desde un 3.5% previo, vislumbrando una recuperación en la economía del país más acelerada, de acuerdo con la agencia Reuters.

De igual forma, Moody’s estimó que los apoyos del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex) serán de alrededor de 14 mil 700 millones de dólares lo que será clave para un esperado aumento en el déficit fiscal.

La agencia estimó que este año los apoyos del gobierno mexicano a Petróleos Mexicanos (Pemex) serán de unos 14 mil 700 millones de dólares, lo que será clave para un esperado aumento en el déficit fiscal. 

En su estimado del martes refirió que la mejoría de las perspectivas de crecimiento para el país se derivan del fuerte repunte de la economía en la segunda mitad de 2020 y en las mejores expectativas de crecimiento para Estados Unidos.