Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morenista busca que pagues IVA por usar Uber, Airbnb, Amazon

Una de las promesas del gobierno del presidente López Obrador, fue la no implementación de nuevos impuestos…

iva amazon morena

Como parte de un proyecto de Ley en el Congreso, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena, están buscando implementar un nuevo IVA (Impuesto al Valor Agregado), que deberán pagar los usuarios que quieran adquirir productos o servicios a través de plataformas digitales como Uber, Airbnb o Amazon.

Cuéllar es presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados y ha señalado que ha trabajado en esta nueva Ley, que, aunque no se ha trabajado en conjunto con el ejecutivo, sí se ha hecho con otros legisladores, de quienes dijo, tiene el apoyo.

Cabe recordar que una de las promesas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la no implementación de nuevos impuestos, pero al mismo tiempo, la mayoría de legisladores en la Cámara son del partido de Morena.

Con el impuesto del 16% que se aplicaría al igual que al resto de productos, buscan subsanar las finanzas públicas, de las que refiere Forbes, Pemex ha dejado “un hueco”, que se debe de llenar.

“Creemos que aplicar el IVA a las compras en las plataformas es la mejor manera de hacerlo. Hay experiencias muy exitosas en América Latina”, señaló el diputado.

De ser aprobada los usuarios de estas plataformas y otras similares estarían pagando el 16% de impuestos a partir de inicios de próximo año, que es cuando se plantea arranque, pues será presentada en el periodo ordinario el próximo primero de septiembre.

Con información de Infobae y Forbes

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Slim: Miniso va hasta Colombia, Chile Panamá y Perú