:)

Negocios

Muere a los 88 años el empresario Plácido Arango

Arango fue muy reconocido por su actividad como coleccionista de arte de primer nivel

Publicado

on

Foto: Especial

Plácido Arango, empresario mexicano fundador de la cadena de restaurantes Vips, perdió la vida este lunes a los 88 años en Madrid, España, informaron medios locales.

Hijo de migrantes asturianos, Arango nació en Tampico el 15 de mayo de 1931. En 1965 se instaló en España, donde dedicó gran parte de su vida al patrocinio del arte y a la filantropía.

Junto con sus hermanos, fundó los supermercados Aurrerá, que posteriormente vendió a Galerías Preciados antes de empezar con el negocio de los restaurantes Vips.

Además, el empresario mexicano ha sido muy reconocido por su actividad como coleccionista, mecenas y benefactor del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Asturias. Fue nombrado vocal del Patronato del Museo del Prado en 1986, y presidente del mismo durante el período 2007-2012.

Ha mantenido una prolongada y fructífera colaboración con este museo al que ha realizado importantes donaciones. Se estima que su colección privada está formada por más de 300 obras artísticas de primer nivel, con abundantes obras de Goya, Ribera, Murillo o Zurbarán, entre otros muchos.

También presidió la presidió la Fundación Príncipe de Asturias entre 1987 y 1996.

Cabe señalar que en 2018, Grupo Vips fue adquirido por la operadora mexicana de restaurantes Alsea, que cuenta en su portafolio con marcas de cadenas internacionales como Domino’s, Starbucks y Burger King.

| QT

Publicidad
Publicidad