Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Muere el banquero Manuel Medina Mora

Se encontraba en su etapa final de Esclerosis Lateral Amiotrófica…

Foto: Internet

A los 69 años, el banquero Manuel Medina Mora falleció debido a la etapa terminal en la que se encontraba por su padecimiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica progresiva que se extiende por todos los músculos del cuerpo.

A través de sus redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza dio a conocer esta lamentable noticia.

“Con profundo dolor les informo que Manuel Medina Mora acaba de fallecer. Un mexicano, banquero por excelencia que puso el nombre de México en lo más alto. Pero además un hombre extraordinario. Descanse en paz”, se lee en el tuit.

“Estoy contento de lo que pude lograr en mi vida profesional; los aprendizajes que ahí tuve me han servido para esta nueva etapa de mi vida”, dijo al diario Reforma el banquero excopresidente de Citigroup cuando informó su padecimiento y sobre el poco tiempo que le quedaba de vida.

De acuerdo con Mendoza, los servicios funerarios del banquero van a llevarse a cabo en Gayosso en Las Lomas, a partir de las dos de la tarde.

Medina Mora tenía una licenciatura en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana en México y una maestría de la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford, de Estados Unidos.

En el aspecto laboral, se desempeñó como presidente de la Junta Directiva y CEO de Citigroup América Latina y Operaciones en México de Citigroup.

Asimismo, asumió el cargo de gerente general y presidente de América Latina en el Banco de Chile; director general de Banamex de Citigroup de 2001 a 2010 y director general de Grupo Financiero Banamex-Accival, SA de CV de 1996 al 2 de febrero de 2010.

El banquero empezó su carrera en Banamex cuando sólo tenía 21 años en el área corporativa y de ahí logró ascender a lo más alto.

Además, fue uno de los personajes clave cuando Citi compró Banamex en 2001 por 12 mil 500 millones de dólares, para luego asumir sus riendas en 2004.

El 7 de enero de 2013 fue designado copresidente de Citigroup, para dejar el cargo cinco años después.

(Con información de Forbes). AT

 

ES DE INTERÉS |

Indi, la favorita de la 4T; preparada para el segundo piso de Xochimilco