:)

Negocios

Muere alto ejecutivo de Santander Portugal tras dar positivo a coronavirus

António José Vieira Monteiro de 73 años, es la segunda víctima mortal con Covid-19 en el país

Publicado

on

António José Sacadura Vieira Monteiro, presidente del consejo de Administración del Banco Santander de Portugal falleció en un hospital de Lisboa tras dar positivo a coronavirus Covid-19, razón por la cual se encontraba en cuarentena.

De acuerdo con la agencia EFE, fuentes de la localidad informaron que el banquero falleció en el hospital Curry Cabral, donde había sido internado tras presentar síntomas del virus.

Es la segunda víctima mortal con coronavirus confirmada en el país, donde se registran 450 casos.

Aunque en redes sociales Santander lamentó el deceso de Viera Monteiro, no confirmó la causa de este.

Destacó que su colaborador tenía 73 años y dedicó toda su carrera a la actividad bancaria, habiendo sido administrador de Santander en Portugal desde 2000 y presidente de su Comité Ejecutivo entre 2012 y 2018.

“Durante su liderazgo, el Banco consolidó y expandió su actividad en Portugal, manteniendo en permanencia el rigor y la determinación que siempre lo caracterizaron”, agregó.

Pedro Castro y Almeida, presidente del Comité Ejecutivo de Santander Portugal dijo que “Vieira Monteiro fue un gran defensor del sector bancario, en el que trabajó durante varias décadas, habiendo contribuido de manera muy relevante a lo que Santander es hoy en Portugal”.

Vieira Monteiro fue durante siete años presidente ejecutivo del Banco Santander en Portugal y desde noviembre de 2018 ejercía la presidencia del Consejo de Administración.

Publicidad
Publicidad