:)

Negocios

Ellas son las reinas de la industria del maquillaje

Sus marcas las han llevado a formar parte de la lista de las mujeres más ricas

Publicado

on

industria maquillaje

La industria de la belleza se renueva de manera constante y a menudo las grandes compañías presentan nuevas colecciones de maquillaje, colaboraciones, así como ediciones limitadas que son impulsadas en redes sociales por las “beauty influencers”.

A nivel mundial en 2019, de acuerdo con cifras de Statista, los ingresos que se percibieron en el mercado de los productos de belleza ascendían a 82.9 mil millones de dólares, sin embargo, en estos se incluían perfumes, así como artículos de skin care y no solo maquillaje.

El consumo de sombras, delineadores, bases, primers, labiales, brochas, entre una amplia variedad de productos han logrado impulsar el sector y con ello mujeres como Anastasia Soare, Kylie Jenner, Huda Kattan, Rihanna, entre otras, lograron construir un imperio y consolidarse en la industria.

En Noticias en la Mira te presentamos a las mujeres que han creado negocios millonarios de cosméticos llevándolas a ocupar puestos importantes en las listas de Forbes y que han alcanzado el éxito en un mercado que cada año ve emerger nuevas marcas.

Huda Kattan

Creadora de la popular marca Huda Beauty, a sus 37 años y con una fortuna de 610 millones de dólares, Kattan ocupa el puesto 36 de la lista de Forbes de 2019 de las mujeres más ricas de Estados Unidos cuyas riquezas construyeron ellas mismas.

Huda Beauty logró posicionarse en el puesto 88 del Beauty Inc Top 100 del 2019 de Women’s Wear Daly (WWD), donde se enlista a las empresas más grandes de productos de belleza del mundo.

Pese a la pandemia de coronavirus, en el primer trimestre de 2020 logró consolidarse como la marca de cosméticos más popular del mundo. De acuerdo con “The Cosmetify Index 2020” en este periodo superó los 44 millones de seguidores en Instagram.

Desde la creación de Huda Beauty en 2013, la empresa pasó de solo ofrecer pestañas postizas a un nicho que abarca más de 140 productos como paletas de sombras, máscara de pestañas, bases de maquillaje, fijadores, labiales, brochas, entre muchos más.

Asimismo, el imperio que Kattan ha logrado construir en siete años la ha llevado a ocupar el primer lugar del top de influencers de “beauty”.

LEE TAMBIÉN: ¡Looks de Otoño 2020! Viste a la moda sin gastar ni un peso

Anastasia Soare

La reina de las cejas se ha ganado el puesto 21 del “American’s Self-Made Women Net Worth” 2019 de Forbes con una fortuna de 1.2 mil millones de dólares, así como el lugar 2 mil 57 de “Billionaries” del mismo año.

Fundadora de la reconocida marca Anastasia Beverly Hills ofrece una extensa gama de productos para las cejas como brochas y maquillaje para rellenarlas que consolidaron su éxito en la industria.

Aunque en 2019 las ventas de Anastasia Beverly Hills fueron por 300 millones de dólares, en comparación con 2018 sufrieron una caída del 16.7 por ciento.

Sin embargo, la marca también ha ganado gran popularidad entre las “beauty vloggers”por sus paletas de sombras como la “Modern Renaissance”, “Norvina” y “Soft Glam”.

De acuerdo con el WWD los productos que ofrece para las cejas han posicionado a Anastasia como la marca número uno, siendo “Brown Whiz” el más vendido.

A sus 62 años y con una extensa trayectoria, Soare tiene entre sus clientas más famosas a Jennifer López, Heidi Klum, Madonna, Kim Kardashian, además de que su maquillaje se vende en más de 2 mil tiendas.

Kylie Jenner

La menor del clan de las Kardashian logró un imperio antes de sus 21 años gracias a su marca de maquillaje Kylie Cosmetics. En 2019 Forbes la incluyó en su lista de “Billionaires” con una fortuna de 1.000 millones de dólares, lo cual la convierte en la multimillonaria más joven en Estados Unidos.

Kylie Cosmetics ocupa el lugar 100 del “Beauty Inc Top” de 2019, cuyas ventas en ese año fueron por 200 millones de dólares, que en comparación con 2018 tuvieron un incremento del 13 por ciento.

La también infuencer consolidó su éxito en la industria del maquillaje gracias a sus famosos “lip kits”, a los que ha sumado paletas de sombras, iluminadores, bronzers, blush, primers, fijadores.

Una de las principales características de la reina de los labiales han sido las innumerables colaboraciones que ha sacado desde que comenzó su marca en 2016, en las que ha incluido al clan Kardashian, e incluso lanzó una colección inspirada en su hija Stormi.

Los lanzamientos de sus colecciones han logrado recaudar hasta 19 millones de dólares en menos de 24 horas gracias a sus 196 millones de seguidores en Instagram, lo cual la ha llevado a ocupar el primer puesto de la lista de Forbes de celebridades de 2020.

LEE TAMBIÉN: Series imperdibles para los amantes de la moda

Rihanna

Fenty Beauty de Rihanna revolucionó la industria en 2017 al convertirse en la marca pionera de la inclusión en el maquillaje, al presentar por primera vez una base mate de larga duración que abarcaba 50 tonos.

A pesar de su gran éxito en la música, la mayor parte de su fortuna valuada en 600 millones de dólares la consiguió con Fenty de acuerdo con los datos más recientes Forbes, quien también la colocó en el lugar 37 de las mujeres más ricas de Estados Unidos.

Asimismo, fue la primera línea de maquillaje que se lanzó al mundo de forma simultánea a través de internet, y la cual tiene presencia en más de mil 600 tiendas en más de 17 países.

Cabe señalar que Fenty en una de las marcas que maquillaje más completas libres de crueldad que además de bases, ofrece sombras, iluminadores, polvos, labiales, entre otros productos de alta calidad.

El éxito de Rihanna en la industria del maquillaje ha sido tal que en los primeros 40 días del lanzamiento de su marca logró ingresos por 100 millones de dólares.

Toni Ko

La fundadora de NYX Cosmetics nunca imaginó que conseguiría su primer millón de dólares con la venta de lápices de ojos de bajo costo. Actualmente, a sus 47 años, Toni Ko tiene un fortuna de 270 millones de dólares.

Tras arriesgarse a sus 25 años y fundar su marca de cosméticos, Ko dio a la industria maquillaje de buena calidad a precio de farmacia, lo cual convirtió a NYX en una de las marcas más exitosas del mercado.

Aunque en 2014 L’Oreal adquirió la marca por 500 millones de dólares, Toni Ko ocupa el puesto 75 del ranking “America’s Self-Made Women Net Worth”, que la reconoce como una de las mujeres cuya fortuna fue creada tras romper esquemas e innovar en una  de las industria más competitivas.

Publicidad
Publicidad