:)

Negocios

Multan a Nestlé y Nestec por concentración en mercado de lácteos

Cofece aseguró que no fueron notificados por ello

Publicado

on

lácteos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa de 7.9 millones de pesos contra Société des Produits Nestlé, Nestec e Innovación de Alimentos —subsidiaria de Grupo Lala— por no informar de una concentración en el mercado de lácteos.

El órgano regulador de monopolios informó a través de un comunicado que “impuso las multas por la omisión de notificar una concentración, cuando legalmente debió hacerse”.

Asimismo, detalló que la operación por la que fueron multadas ocurrió entre julio y agosto de 2013 cuando superaron los umbrales previstos por la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Su responsabilidad era dar aviso a órgano regulador para que evaluara el impacto en el mercado y la competencia en este de producción y venta de lácteos, específicamente queso y yogurt.

Los 7.9 millones de pesos impuestos equivalen al valor estimado del riesgo generado por omitir la notificación, de igual manera Cofece señaló que las empresas sancionadas no podrán solicitar la revisión de la sanción.

(Con información de Expansión) DE

ES DE INTERÉS|

Cofece investiga prácticas monopólicas en mercado de gas LP