:)

Negocios

Multan a Starbucks por dibujo racista en vaso

En lugar de escribir el nombre de la cliente, la trabajadora dibujó una representación física

Publicado

on

Canva

Una cafetería de la cadena Starbucks deberá pagar 12 mil euros (alrededor de 286 mil pesos) a una mujer de origen tailandesa que acusó haber recibido un acto de racismo en un local de Dublín, en Irlanda. 

Según la denunciante, una trabajadora dibujó una cara sonriente con “ojos rasgados” en el vaso en el que le sirvió su bebida. 

El Tribunal de Relaciones Laborales de Irlanda respaldó a la denunciante al considerar que se trata de una clara agresión racial, pues aludió a su origen étnico para identificar la bebida en lugar de escribir el nombre, como es el protocolo habitual. 

Asimismo, el juez condenó que el dibujo fuera ofensivo. 

Suchavadee Foley narró que después de pedir su bebida comenzó a deletrear su nombre, pero la trabajadora en su lugar hizo una representación de su físico. 

LEER MÁS: Regulador europeo autorizará regreso del Boeing 737 MAX

En su defensa, la trabajadora explicó que el dibujo era de una cara sonriente común y corriente porque la cliente era “glamurosa”, en tanto que los representantes de Starbucks dijeron no ver nada racista en el dibujo. 

Sin embargo, luego del fallo la empresa aceptó indemnizar a la víctima y se comprometió con capacitar mejor a sus empleados.

(Con información de EFE). AT