:)

Negocios

Murió José Carral Escalante, presidente del Club de los Industriales

Con 99 años de edad, recientemente se sometió a una cirugía

Publicado

on

Tomada de GEP

José Carral Escalante, presidente del Club de los Industriales, murió la madrugada de este jueves a los 99 años de edad. 

En entrevista con Grupo Fórmula, su hija Magdalena Carral dio a conocer que su fallecimiento ocurrió después de una operación de la vesícula y aseguró que su familia fue privilegiada por poderlo acompañar en su camino. 

“Tuvo un operación de la vesícula, se le complicó por su edad, pero hasta una semana antes estaba con nosotros, hablándonos de Napoléon; me llevo ese recuerdo de todo su conocimiento sobre la vida de Napoleón Bonaparte”, dijo. 

Carral Escalante fue presidente de Carral y Asociados, S.C. Entre otros cargos fue Representante en México del Bank of America y Vicepresidente del mismo banco por más de 25 años. 

Fungió como Representante en México de Credit Commercial de France, cargo que ocupó por 15 años. Fue Fundador, Vicepresidente Senior y Representante de Intermex, banco internacional con sede en Londres. 

Se desempeñó como Consejero de múltiples compañías internacionales como Bank of Tokyo, Mitsubishi, Alcatel, California Commerce Bank, Bancrecer, Casa de Cambio Banamex (ahora Citicorp) y Continental Airlines. 

LEER MÁS: PIB Cultural de la CDMX tiene su peor caída desde que se tiene registro

Con Licenciatura en Derecho por parte de la UNAM, cursó sus estudios de Posgrado en las Universidades de Nueva York y California.

El Club de Industriales es un espacio de negocios fundado en 1956, mismo que actualmente cuenta con mil 400 socios y su sede está en Polanco. 

Diversas figuras públicas lamentaron el deceso.

AT