:)

Negocios

¡Muy revolucionario! Este es el nuevo billete de mil pesos

La imagen de Miguel Hidalgo y Costilla será sustituida por tres nuevos personajes

Publicado

on

Especial

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos que conmemorará a tres personajes importantes de la Revolución Mexicana, dejando a un lado la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla. 

Al frente contará con las imágenes de Francisco I. Madero, la feminista Hermila Galindo y la revolucionaria Carmen Serdán, y de fondo una locomotora, el principal medio de transporte en esa época.

Por otro lado, en la parte posterior se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

LEER MÁS: ¡Bellísimo! Conoce el nuevo billete vertical de 100 pesos

El billete de mayor denominación en el país también tendrá mejoras en los elementos de seguridad: fue diseñado con papel de algodón, tiene relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, folios, fondos lineales, hilo dinámico, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

Cabe apuntar que hace unos días fue presentado el nuevo billete de 100 pesos elaborado con polímero que cuenta con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y el santuario de la mariposa monarca. 

AT

Publicidad
Publicidad