Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Nadie busca un pleito legal” por NAIM: Ferrando Bravo

Tras reunión de los principales contratistas del nuevo aeropuerto con el presidente electo, Grupo GIA muestra interés por participar en proyectos del póximo gobierno federal…

Grupo GIA NAIM Texcoco
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

A una semana del anuncio de la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto internacional (NAIM) en Texcoco, trece empresarios fueron convocados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a una reunión en un restaurante de Polanco, en la que destacó la ausencia de confrontaciones.

Los 13 empresarios representan el 92 de la contratación de obras en la construcción del NAIM Texcoco, quienes coincidieron “en atender la demanda aeroportuaria  de la mejor manera posible”, resaltando el interés por México, afirmó el ingeniero Gerardo Ferrando Bravo, próximo director general del Grupo Aeroportuario Mexicano (GACM).

“El presidente electo nos dio la instrucción para reunirme con los constructores y ver la situación de los finiquitos” de los principales contratistas del NAIM, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Aseguró que nadie busca un pleito legal. “Los conozco a muchos, algunos son compañeros de carrera o de la vida profesional. Hoy convocaré a los primeros para que jueves o viernes nos reunamos y empecemos a revisar los contratos”, anunció.

Respecto a la conclusión de la obra del NAIM en Texcoco negó que fuera un tema abordado durante la reunión de dos horas; y aunque reconoció que “lo que pase de aquí al 30 (de noviembre) no es algo que nos corresponda a nosotros”, dijo que en los próximos encuentros con los constructores hablarán al respecto.

A la reunión asistieron Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representante de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructora, y Guadalupe Phillips, directora de ICA.

 

ES DE INTERÉS

AMLO se reúne con contratistas aeroportuarios:”no hubo tormenta”

GIA reitera compromiso de inversión en México tras cancelación del NAIM