:)

Negocios

Naranja, cebolla y tomate, productos que más aumentaron sus precios

Sus costos se elevaron en hasta un 113%, informó la ANPEC

Publicado

on

precios naranja
Foto: Canva

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) aseguró que entre los productos que más variaciones de precios han presentado se encuentra la naranja, el tomate y la cebolla con aumentos de 113, 100 y 93 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con su monitoreo mensual, detrás de estos se encuentra el jitomate, el cual ha aumentado en un 75 por ciento; mientras que la papa presentó un alza del 50 por ciento, el limón del 40 por ciento, las lentejas un 30 por ciento y el chile serrano un 30 por ciento.

Asimismo, advirtió que la inflación seguirá provocando algunos estragos dentro de la economía familiar, como lo es el constante incremento en los productos que forman parte de la canasta básica.

El constante de los precios de los alimentos esenciales es el lubricante de esta maquinaria de pobreza que resultó ser la pandemia y su fiel compañera la inflación”, expresó el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera.

Por otra parte, el precio del detergente en polvo se encareció en un 25%; el aguacate 23 por ciento; el atún en un 22 por ciento; el aceite casi un 11 por ciento y el arroz en un 9 por ciento.

Con información de Milenio| DE