:)

Negocios

‘Naufraga’ Porter FG al intentar descarrilar concesión portuaria en Manzanillo

La PGR no encontró elementos para determinar que existieron anomalías en la concesión de contrato a la empresa Logística de Fluidos y Graneles 

Publicado

on

La empresa PORTER FG México se encuentra al borde del naufragio luego de su intento por descarrilar el contrato de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones a favor de la empresa Logística de Fluidos y Graneles S.A. de C.V., pues la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, encabezada por Ovidio Noval, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) un expediente que demuestra que sí se cumplió con la Ley de Puertos.

Al no obtener la concesión portuaria para la construcción de un muelle fiscal y la terminal de almacenamientos de hidrocarburos, el pasado 22 de noviembre la firma PORTER FG presentó una queja ante el Órgano Interno de Control de la API.

No obstante, la dependencia encabezada por Alberto Elías Beltrán recibió la víspera un amplio expediente que acredita que la concesión APIMAN01-035/18 a favor de Logística de Fluidos y Graneles se apegó a la Ley y fue autorizada por el Consejo de la API de Manzanillo, así como debidamente registrado por la Dirección General de Puertos el 27 de agosto de 2018.

La PGR no encontró elementos para determinar que existieron anomalías en la concesión, por lo que se prevé que se archive la carpeta de investigación.

De igual forma, en el expediente se asienta que en todo momento el Consejo de Administración de la API comandada por Ovidio Noval, informó acerca de los elementos que llevaron a negarle la concesión a PORTER y en cambio ceder el contrato a Logística de Fluidos y Graneles.

Uno de ellos fue que su documentación no se encontraba completa, pues faltaba el título de concesión de la zona federal marítimo terrestre otorgado por la Conagua.

La disputa de PORTER FG es por una terminal portuaria especializada en carga, descarga, manejo, almacenaje, estiba y acarreo de fluidos de cualquier tipo, granel agrícola, fertilizantes y carbón.