:)

Negocios

Nestlé adquiere principales marcas de The Bountiful Company

La compra se realizó por unos 5 mil 750 millones de dólares

Publicado

on

Zúrich, Suiza.- El grupo agroalimentario Nestlé terminó la compra de las marcas señeras del estadounidense The Bountiful Company, anunció el lunes la compañía a suiza, lo que refuerza su sector de las vitaminas y los complementos alimenticios.  

A finales de abril, Nestlé firmó un acuerdo con el fondo de inversiones estadounidense KKR para comprar varias de las marcas de The Bountiful Company por unos 5 mil 750 millones de dólares (4.890 millones de euros al cambio actual).

Fundado en 1971, The Bountiful Company produce vitaminas, minerales y complementos alimenticios. Nestlé solo se hizo con una parte de su carpeta de marcas, pero son las más importantes: Nature’s Bounty, SolgarOsteo BiFlex.

CONTINÚA LEYENDO: Nuevo cierre de actividades económicas en CDMX sería trágico: Coparmex

El grupo suizo se había reforzado claramente en 2017 en el segmento de los complementos alimenticios con la compra del canadiense Atrium, la primera gran compra con la firma del alemán Mark Schneider, a la cabeza de Nestlé desde entonces.  

Nestlé se afianzó en los últimos años también en el sector de la salud nutricional. 

El año pasado compró el medicamento Zenpep para los problemas digestivos, adquirió una participación mayoritaria en la empresa Vital Proteins y finalizó la compra de Aimmune Therapeutics, propietaria de un tratamiento contra las alergias al maní.

Noticias en la Mira |