:)

Negocios

Ni Netflix, ni Spotify: 8 de cada 10 domicilios en México, sin servicios streaming

El Edomex es la entidad con más inmuebles sin acceso a esas plataformas

Publicado

on

servicios streaming México

Ocho de cada 10 domicilios particulares habitados en México no cuentan con Netflix, Spotify u otros servicios de streaming por internet, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 que el Instituto dio a conocer este lunes.

De acuerdo con las cifras, de 35.2 millones de viviendas que hay en el país, 28.5 no contaban con estos servicios el año pasado y equivalen al 81% del total.

Con 3.7 millones de viviendas, el Estado de México es la entidad con más inmuebles sin acceso a esas plataformas; le sigue Veracruz con 2.1 millones, la Ciudad de México con 1.8 millones; Jalisco con 1.7 millones y Puebla con 1.5.

LEE TAMBIÉN: ¿Ya los escuchaste? Spotify lanza 9 audiolibros de producción propia

Además, el censo reveló que la mitad del total de viviendas particulares que hay en el país alrededor del 48% no disponía de servicio de internet en 2020, mientras que una década atrás eran 78% de los inmuebles sin acceso a la red.

El sondeo también mostró que 88% de las viviendas contaban con al menos un teléfono celular el año pasado, mientras en 2010 la proporción fue de 66%.

Un 43% de los domicilios disponen de televisión de paga y 12% cuentan con al menos una consola de videojuegos.

El 43% de las viviendas disponen de servicio de televisión de paga y 12% cuentan con al menos una consola de videojuegos.

c