:)

Negocios

Nissan alista recorte de 562 trabajadores en planta de Morelos

Los despidos están ligados al cierre de la línea uno

Publicado

on

nissan coronavirus
Foto: Especial

La automotriz Nissan despedirá a 562 trabajadores que laboran en la línea uno de su planta de Jiutepec, Morelos, a partir del próximo 20 de enero.

De acuerdo con medios financieros, la planta, conocida como CIVAC, solía ensamblar el icónico Versa de la firma, no obstante, los estragos en las cadenas de suministro a nivel mundial han afectado en la mayoría de las firmas del sector modificando su producción.

La empresa japonesa detendrá sus operaciones en esta zona y trasladará el ensamblado de dicho vehículo a su planta de Aguascalientes.

Mediante una circular, emitida por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, se informó este viernes cómo será llevado a cabo el proceso de salida de los trabajadores.

Lee también: ¿Año nuevo y con deudas? Ahorra y planea tus finanzas con estos libros

Aunque la empresa conservará la producción de la línea 2, en donde se ensamblan sus pick-ups NP300 y Frontier, se prevé que el 20 y 21 de enero próximos sea despedido el primer bloque de trabajadores, conformado por 183 personas.

En tanto, para el próximo 27 y 28 de enero serán dados de baja 142 personas y para los siguientes 3 y 4 de febrero otros 142 colaboradores.

Para el 11 de febrero culminará el recorte, con el despido de 95 trabajadores.