Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nissan destituirá a su presidente Carlos Ghosh por fraude

La automotriz nipona reveló que el chairman y el Director Representante se encuentran bajo investigación interna…

Foto: Behrouz MEHRI / AFP

Luego de que se diera a conocer la detención de Carlos Ghosn, presidente de la automotriz japonesa, Nissan Motor Co., Ltd, la firma confirmó que ha estado conduciendo en los últimos meses una investigación interna relacionada con la conducta de Gosh, así como del Director Representante Greg Kelly.

El CEO del grupo nipón, Hiroto Saikawa anunció que propondrá a la junta directiva el despido de ambos personajes acusados de malversación por la justicia japonesa y que actualmente se encuentran bajo una investigación interna que reveló que llevaba años realizando actos de fraude financiero en sus reportes de la Bolsa de Valores.

“Convocaré para el jueves una reunión del consejo de administración para hacer una propuesta de destituirlo de la presidencia y aprobarla”, declaró el ejecutivo en una rueda de prensa en Yokohama, cerca de Tokio.

El directivo afirmó por otra parte que “la alianza entre las tres entidades”, Nissan, Renault y Mitsubishi Motors, “no se verá afectada por este acontecimiento”, aunque señaló que el impacto sobre Renault sería “significativo”.

La compañía descubrió que Ghosn y Kelly reportaban montos menores en los reportes de valores de la Bolsa de Valores de Tokio, con la intención de reducir la cantidad de las compensaciones de Ghosn, siendo mucho menores a las reales.

Mediante un comunicado Nissan aseguró que Ghosn también utilizó bienes de la empresa de forma personal, así como “otros numerosos actos significativos de mala conducta”.

La Oficina de la Fiscalía Pública de Japón coopera en esta investigación que todavía se lleva a cabo, para corroborar las acusaciones.

Nissan ofreció en un comunicado una disculpa a sus accionistas y a las diferentes partes involucradas,

“Continuaremos nuestro trabajo para identificar nuestras cuestiones de gobernancia y conformidad y para tomar las medidas apropiadas”.

LEER MÁS |

Carlos Ghosn, presidente de Nissan y Renault fue detenido en Tokio