:)

Negocios

Impacta Covid en Nissan; anuncia recorte de empleos en México

El director sénior de mercadotecnia indicó que es complicado realizar proyecciones sobre las ventas

Publicado

on

Nissan empleos
Foto: AFP (Archivo)

El impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19 se mantiene en la industria automotriz, quienes frenaron operaciones en abril y mayo, ante ello Nissan dio a conocer que recortará 200 empleos en México.

Durante la presentación del nuevo modelo Sentra 2020 indicó que se han tenido que realizar decisiones importantes a fin de garantizar la sostenibilidad de sus operaciones.

“Se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamiento indicados por la Ley Federal de Trabajo”, indicó.

De acuerdo con El Financiero debido a la pandemia se retrasó el plan de renovación de producto, así como lanzamientos y planes de inversión.

Por su parte el director sénior de mercadotecnia de Nissan Mexicana reveló que a partir de este jueves inició la venta del nuevo Nissan Sentra 2020, proyecto para el cual invirtieron cerca de 244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes.

“Tener proyecciones sobre la venta del auto en México es complicado hoy, pero en la preventa superó nuestras expectativas”, reconoció.

|DE

Publicidad
Publicidad