:)

Negocios

¡No despega! Actividad económica se contrae 0.3%

Las actividades secundarias o industriales fueron las únicas que mostraron una tendencia positiva

Publicado

on

Canva

Durante el mes de febrero el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución de 0.3% en términos reales con respecto al mes previo, de acuerdo a las cifras desestacionalizadas. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en su comparación anual el IGAE registró una reducción de 4% con respecto a febrero de 2020. 

Por grandes grupos de actividades, las Primarias y las Terciarias descendieron 0.3% en lo individual, mientras que las Secundarias aumentaron 0.4% durante febrero de 2021 frente a enero del mismo año. 

Mientras que en su comparación anual las actividades Terciarias cayeron 5% y las Secundarias retrocedieron 3.1%, en tanto que las Primarias crecieron 6.3 por ciento. 

LEER MÁS: Pese a pandemia, gasto militar mundial aumentó en 2020

Dentro las actividades industriales, el sector de la construcción fue la que más creció al subir 2.5% respecto a enero; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final mostró una reducción de 3.8 por ciento. 

El IGAE es un indicador preliminar que permite ver la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo y actualmente sólo muestra alzas en una de tres actividades económicas.

AT