:)

Negocios

¡No es un sueño! Helados Danesa 33 estarán de regreso

Una empresa artesanal ganó el litigio tras siete años de pelea con Nestlé

Publicado

on

Tras siete años de litigio, la empresa mexicana Helados Vida -cuyos productos son artesanales- ganó a Nestlé y a Herdez el derecho de la marca Danesa 33, por lo que ya alistan la apertura de al menos 15 tiendas en México. 

De acuerdo con  Mauricio Nájera, presidente del Grupo Helados Vida, en los próximos seis meses deberán tener las tiendas modelos pues primero necesitan el título de propiedad del IMPI. 

“Nos hemos sentado con gente importante pero no hemos tomado una decisión al respecto, tenemos un plan de negocios, queremos abrir entre 10 y 15 sucursales”, dijo en entrevista a Forbes

La marca fue sumamente popular en los años 80 por sus colores azul y amarillo, así como por servir sus helados en cascos de futbol americano. 

Nájera adelantó que las 15 heladerías serían construidas en México, Guadalajara, Monterrey y quizá el sureste del país, sin embargo, ante la contingencia de coronavirus es probable que éstas se realicen hasta 2021. 

LEER MÁS: En 6 semanas, el Covid destruyó 12 años de trabajo de Airbnb: CEO

Hace unos años Helados Vida y Nestlé entraron en un pleito legal, pues el segundo aseguraba que él usaba la marca en restaurantes y tiendas, sin embargo, se demostró que la marca llevaba más de tres años sin registro y que Helados Vida la había utilizado primero. 

Ahora la principal meta será abrirse paso en la competencia tan reñida de marcas de helados.

(Con información de Forbes). AT

Publicidad
Publicidad