:)

Negocios

No había cooperación para impulsar Pemex: acusa Deschamps en carta

Señaló que había un escenario poco favorable para el verdadero avance de la petrolera

Publicado

on

carta deschamps

Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aunque se ha filtrado una carta fechada al jueves 17 de octubre, en la que da algunos motivos de su separación.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, acusó.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”.

“Por ello ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar mi renuncia en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General del Comité Ejecutivo de Vigilancia General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana” dijo.

Esta misma tarde, tras confirmarse su renuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda presentó una denuncia en su contra.

Deschamps fue secretario del sindicato desde junio de 1993 y en 2017 fue reelecto para el periodo 2019-2024. Tras la noticia está siendo impulsado Manuel Limón, también vinculado al Pemexgate-

Con información de El Financiero

JN