Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Afirmar que no hay desabasto es una mentira: Coparmex

Aseguraron que la escasez de combustible ha provocado pérdidas millonarias…

Coparmex
Foto por: Cuartoscuro

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que “afirmar que no hay desabasto es una mentira”, por lo que exige que no se oculte la verdad y se resuelva el problema en el país.

Asimismo, en conferencia de prensa indicó que las pérdidas por el desabasto de gasolina han provocado pérdidas millonarias en las diferentes entidades que se han visto afectadas.

“Desde la Coparmex exigimos una decisión de emergencia para enfrentar este fenómeno de tal manera que se pueda restablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible”, reiteró.

Esperan que dentro de las próximas horas puedan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo buscarán un encuentro a través de Alfonso Romo.

“No basta con tener buenas intenciones, hace falta una ejecución que anticipe los peores escenarios”, reiteró.

Pérdidas millonarias

Tan solo en tres estados las cifras ascienden a poco más de mil 250 millones de pesos, donde no se incluyen las de pérdidas de gasolineros que no venden por falta de combustible.

En Guanajuato, se pierden 100 millones de pesos diarios, explicó el representante de la entidad; mientras que en Jalisco, el líder de la región, Mauro Garza, explicó que la afectación por estaciones de carga cerradas es del 40 por ciento

En el Estado de México, el titular Gilberto Sauza, aseveró que ya asciende al 50 por ciento las estaciones de servicio que han suspendido labores, pese a que llevan pocos días de escasez.

Ante la falta de combustible, se confirmó que en la región centro del país la distribución de materia prima se detendrá luego de que empresas confirmaran que el traslado en camiones se ve imposibilitado hasta que no se regularice la situación.

En Michoacán, la representante local, detalló que se registran pérdidas por 7 millones de pesos, debido a que el 80 por ciento de las gasolineras están cerradas y sólo 10 por ciento brindar todo tipo de combustible.

ES DE INTERÉS|

Advierten desabasto de alimentos por escasez de combustible