:)

Negocios

Nombran a Ernesto Casanueva director de la Casa de Moneda

El nombramiento fue realizado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O

Publicado

on

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público nombró, a petición de su titular Rogelio Ramírez de la O, a Sergio Ernesto Casanueva Reguart como nuevo director general de la Junta de Gobierno de la Casa de Moneda de México. 

“El objetivo primordial de su gestión será dinamizar las actividades y cumplir con los altos parámetros de calidad en la acuñación y comercialización de monedas y medallas conmemorativas, entre otros productos. De igual manera, continuar con el mantenimiento, evolución e innovación de esta entidad tanto a nivel nacional como en su tradicional proyección internacional”, se lee en un comunicado. 

La Casa de Moneda, fundada en el año 1535, ha producido desde entonces millones de monedas y medallas, muchas de las cuales son conmemorativas y dan referencia a los héroes patrios, pasajes de la historia nacional y del patrimonio cultural de México.

Doctor en Derecho, Casanueva cuenta con estudios de posgrado en Políticas y Análisis Económico por la Universidad de Cambridge y se ha destacado por su experiencia en alta dirección, liderazgo, control interno, derecho económico y administrativo, en diversas dependencias, así como en el sector privado a nivel nacional e internacional.

LEER MÁS: Remesas continúan a la alza, pero frena racha de máximos históricos

También ha sido catedrático en distintas facultades de derecho e instituciones académicas en México y el extranjero; ha sido administrador en distintas instituciones en materia de administración pública y derecho, en México y en Estados Unidos, lo que le ha valido reconocimientos. 

AT