:)

Negocios

Herrera tomará riendas de Junta del BM y FMI en 2021

El nombramiento ya fue aprobado por el Banco Mundial

Publicado

on

Herrera FMI

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera fue nombrado como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2021.

A través de un comunicado, Hacienda indicó que el nombramiento se aprobó este jueves por el Banco Mundial, mientras que se espera que el 4 de noviembre sea ratificado por la Junta de Gobernadores del FMI.

“El secretario Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por COVID-19”, indicó.

Asimismo, Herrera presidirá algunas de las comisiones más importantes de Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario se dijo honrado de ser nominado para ocupar la presidencia de ambas instituciones financieras.

Esta es la segunda ocasión que México presidirá la Junta de Gobernadores, la primera ocurrió en 1956 con Antonio Carrillo Flores.

DE

Publicidad
Publicidad